Kinesiologìa dportiva
Material de interes
Material para alumnos
Horarios de cursada

VIP

Demik

Bagó

TNM

Alba


Ivolution

A mediados del año 1995 un grupo de kinesiólogos dedicados a la actividad deportiva, comenzaron un sueño que se haría realidad a la brevedad. Soñaban con una entidad que los agrupara y que la misma bregara por la implementación de la Especialidad en Kinesiología del Deporte. El trabajo mancomunado de este puñado de profesionales, vió cristalizado su anhelos el 1 de septiembre de 1996, con la fundación de la Asociación de Kinesiología del Deporte. A partir de este momento el objetivo trascendental estatutario era la Especialidad. Múltiples reuniones, presentaciones oficiales a las autoridades universitarias, modificaciónes a las distintas propuestas, etc. llevaron a la aprobación primero del Consejo Superior de la Facultad de Medicina y posteriormente en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, de la Especialidad en Kinesiología Deportiva. Aquel sueño terminó haciéndose realidad totalmente...hoy concretamos lo que para nosotros es el primer paso, hay que seguir trabajando para que esta "Especialidad" se consolide y cumpla las expectativas que soñamos.

Objetivos de la Especialidad

Generales

. Crear un área de estudios, de enseñanza y de investigación que proporcione una sólida formación en el campo de la Kinesiología Deportiva.
. Lograr insertar en la sociedad deportiva en particular y en la población en general la imagen de la función, alcances y responsabilidades del Kinesiólogo Deportivo, brindándole todos los medios disponibles para lograr correcta y enteramente esta función.
Específicos
1. Lograr el conocimiento profundo y necesario de agentes o medios específicos de uso diario en rehabilitación de deportistas.
2. Lograr el conocimiento de los tiempos de evolución de las patologías deportivas más frecuentes.
3. Lograr la práctica necesaria en el uso de las cualidades físicas para conseguir la rehabilitación funcional del deportista lesionado.
4. Conseguir la práctica necesaria para discernir sobre los diferentes agentes activos y pasivos a utilizar para obtener los mejores y mas prontos beneficios en un atleta lesionado.
5. Conocer y discernir sobre cuales son los alcances y limitaciones legales y éticos en su tarea como Kinesiólogo Deportólogo.
6. Tomar conocimiento de los integrantes de un cuerpo colegiado para la atención integral del deportista, tomando conciencia del lugar de inserción del Kinesiólogo Deportólogo dentro de éste.
7. Tomar conocimiento y experiencia práctica de los diferentes deportes (técnica, reglamento y biomecánica) sobre todo de los que más se practican en nuestro medio, observando las lesiones más frecuentes y su tratamiento, sin dejar de observar también la profilaxis. Tomando al individuo integralmente como un ser Bio-Psico-Social.
Universidad de Buenos Aires

Facultad de Medicina

Colegio de Kinesiólogos

Asociación de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires
U. B. A. previa eventos