Kinesiologìa dportiva
Material de interes
Material para alumnos
Horarios de cursada

VIP

Demik

Bagó

TNM

Alba


Ivolution
Reglamento para la presentación de monografías
 
El presente es una ayuda, guía u orientación para la confección del trabajo monográfico, uno de los requisitos a cumplimentar para la aprobación de la Especialidad de Kinesiología del Deporte de la Universidad de Buenos Aires.
Desde el punto de vista académico y científico debe seguir los lineamientos y asesoramiento brindados por la Cátedra “Metodología de la Investigación Científica” (M.I.C.). De acuerdo a ello, el mismo puede ser una “Compilación”, una “investigación” o un “Estudio de Caso”.
Este trabajo debe ser individual.
Los pasos a seguir para la preparación de este trabajo los pueden dividir en:
1. Selección del tema
2. Búsqueda de información
3. Lectura y evaluación de la información
4. Plan de trabajo
5. Realización del trabajo
6. Redacción final del trabajo
7. Biblografía
La fecha de finalización y entrega del mismo no tiene término, ya que puede realizarse durante todo el período de cursada de la promoción pertinente de la Especialidad, debe tenerse en cuenta que constituye uno de los elementos reglamentarios constituyentes como requisitos conjuntamente con la presencia en clases teóricas, aprobación de los exámenes correspondientes a cada módulo y cumplimiento de los Trabajos Prácticos.
La presentación de la misma será en dos copias debidamente encuadernadas o encarpetadas, firmando y sellando cada una de las hojas por el autor.
La extensión de trabajo debe tener un mínimo de doce paginas y un máximo de quince, realizadas a simple faz con letra “Time New Roman” tamaño doce, hojas numeradas y con márgenes pies de pagina y encabezados convencionales. La longitud total del trabajo no incluye fotos, gráficos, tablas, etc. los cuales pueden encontrarse dentro del contenido de la monografía o como anexo final del mismo. Tampoco se tendrá en cuenta la portada, índice y bibliografía en la extensión del trabajo.
Para la preparación del trabajo, además de utilizar las clases y bibliografía de M.I.C., pueden realizar consultas tutoriales personales tanto con el docente de la asignatura como con los Directores de la Especialidad sobre la evolución del mismo, quienes asesorarán y colaborarán en lo que los alumnos soliciten.
Una vez presentada la monografía, se realiza la corrección de ésta y la nota será de aprobación o no, pudiendo devolverse al ejecutante para alguna enmienda en particular, una sola vez a partir de la entrega definitiva.

La Dirección de la Especialidad se guarda la atribución de poder presentar alguno de los trabajos seleccionados y aprobados en publicaciones científicas con el nombre del autor correspondiente.

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Medicina

Colegio de Kinesiólogos

Asociación de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires
U. B. A. previa eventos